Ciudades inteligentes
Brindando información para hacer frente a los desafíos de la urbanización.
El concepto de ciudades inteligentes es cada vez más cercano, consiste primordialmente en redes de sensores o nodos instalados en la infraestructura o llevados por los ciudadanos de a pie que por sí mismos reportan su estado a las autoridades o a la ciudadanía.
Realizamos la recopilación de la información con nuestros sensores o con otros y la integramos en nuestra plataforma para informar a las autoridades, ciudadanos o los sistemas con los que cuentes.
- Reportadores de ocupación vehicular (parquimetros)
- Botones de pánico
- Sistemas de alarma vecinal o comercial
- Monitoreo de aforo en lugares públicos
- Puntos de control: medición de temperatura y uso de cubrebocas
Toma acción con información fiable en tiempo real. La idea es que los sensores por sí mismos reporten su estado y brinden información de valor, haciendo menos necesario el reporte de un servidor público o ciudadano sobre lámparas fundidas en luminarias públicas, ocupación o liberación de lugares para estacionarse en la calle, el estado de contaminación de un punto en la ciudad, etc.
-
Información automática
Se reduce el tiempo de respuesta para tomar acciones. La información se encuentra disponible rápidamente para brindar soporte.
-
Fiabilidad en la obtención de la información
Al realizar una recopilación de información automática (M2M) evitando la interacción humana. Los datos dejan de estar disponibles para ser editados a beneficio o reportados con errores debido a cansancio o distracción.
-
Reducción de costos de operación
Aprovecha y enfoca tus recursos humanos en validar la información reportada por los nodos y en tomar acciones. Reduce las tareas monótonas para tu personal y ahorra recursos.